En la medida que se pueda controlar el flujo de información con los proveedores, distribuidores y clientes sera el exito que se tendra al aplicar un sistema de SCM. Cabe mencionar que un sistema de SCM no hace el trabajo por si solo, sino que requiere de una buena interpretación de la información por parte de los entes involucrados en el proceso de fabricación y entrega de productos y/o servicios.
Existen muchísimas estrategias de SCM para mejorar el desempeño de una cadena de suministro y de su valor de negocio, entre las cuales les puedo mencionar
SCM Planeación de la demanda: ofrece las herramientas de proyección, interfaz de colaboración por Internet, así como métricas del negocio y generación de informes para ventas y operaciones que ayudan a las compañías a predecir la demanda del cliente con mayor precisión.
SCM Planeación de la distribución: proporciona análisis de los inventarios y cálculos de las metas de existencias que varían con el tiempo para garantizar un equilibrio óptimo entre los niveles de servicio y la inversión en inventarios, incluyendo planes de reabastecimiento sincronizado para todos los puntos de la red directamente desde los proveedores y fabricantes
SCM Planificación de la manufactura: brinda un sistema de planeación avanzada basado en restricciones para entornos de fabricación repetitiva, por diseño y por ensamblaje; así como herramientas similares para los fabricantes de procesos.
SCM Programación de la producción: ofrece una programación finita de capacidades para entornos de fabricación repetitiva, por diseño y por ensamblaje, así como para industrias de procesos con fabricación por lotes.
SCM Logística y Transporte / TMS: Transportation Management — facilita la planeación de la transportación, la contratación de la transportación, la planeación de rutas, la gestión de transportación, el envío de paquetería de pequeño volumen y la logística de comercio internacional para operaciones globales.
SCM Manejo de eventos: es una tecnología proactiva para gestionar excepciones en tiempo real con el fin de detectar cambios en las condiciones en cualquier punto de la cadena de suministro y alertar acerca de ello instantáneamente para darle una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario